El pecado de Sodoma y Gomorra

Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. “

Génesis 19:4-9

Satanás obviamente está tratando de pervertir y confundir el orden de Dios. Él ha traído a la sociedad humana todo tipo de perversiones y ahora, él mete la homosexualidad. Aparentemente se volvió algo muy esparcido desde el inicio de los tiempos y de manera muy rápida, cómo también sucedió con el adulterio, fornicación, incesto, violación y prostitución. Y claro, todavía están por todos lados en el mundo en la actualidad. 

Hubieron todo tipo de iniquidades características de Sodoma y Gomorra en particular, pero ninguna de ellas fue más fuerte que la homosexualidad. 

Para ver algo más de la caracterización de ese pecado y esa ciudad, observe Judas versículo 6. Y creo que este es un texto muy, muy importante en cierta manera, para solidificar nuestro pensamiento. En el versículo 6, Judas habla de “ángeles que no guardaron su dignidad” o habitación, “sino que abandonaron su propia morada”. Tomo eso como una referencia a Génesis 6, en dónde usted tiene a esos ángeles caídos que no se quedaron en la comunidad angelical, sino que abandonaron su morada apropiada y cohabitaron con mujeres humanas, y Dios los ha guardado en cadenas eternas, bajo oscuridad, para el juicio del gran día. Eran ángeles que salieron de sus relaciones normales.

El versículo 7 dice, “Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas de las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza. Fueron puestas por ejemplo sufriendo el castigo del fuego eterno.” El pecado de Sodoma fue ir en pos de vicios contra naturaleza. Y el resto de las ciudades sobre la planicie fueron ahogadas en fuego y azufre e incineradas.

Lo que usted ve en la actualidad, ya es la evidencia del juicio de Dios sobre el hombre, conforme Él lo deja. Dice en Romanos 1:24, “Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que, al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Después, versículo 26, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas,” ¿qué tipo de pasiones? “pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural, por el que es contra naturaleza.” Fueron entregados, dice el versículo 24, a inmundicia, buscando placer prohibido.

Oración: Padre, te damos gracias por la gracia que es concedida a pecadores de cualquier tipo y de todo tipo. Te agradecemos porque perdonas el pecado más profundo, el más oscuro, que Tú rompes las cadenas más fuertes, que Tú das gracia al pecador más vil, porque Tú lo has hecho por nosotros. Y oramos por gente que está atrapada en este estilo de vida terrible, con sus pasiones inexplicables.

Oramos oh Dios, porque Tú libres a muchos, que les extiendas Tú gracia y los salves para Tú gloria. Qué testimonio Señor sería, si muchos fueran salvos de ese pecado, y dieron testimonio de Tú gracia. Y se volvieran los que rescatan a otros en esas cadenas. Gracias por liberar a tantos, inclusive aquí en nuestra iglesia. Oramos porque Tú liberes a más, que Tú gracia pueda ser mostrada, y tu amor hacia pecadores.

Fuente: https://www.gracia.org/library/sermons-library/GAV-90-70/la-postura-de-dios-de-la-homosexualidad-2a-parte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s